Principales beneficios e inconvenientes de las placas solares

Como todos los productos , las placas solares tienen beneficios e inconvenientes que tienes que conocer para informarte antes de tomar la decisión de instalarlas en tu tejado.

Beneficios Placas solares

Algunos de los beneficios de la placas solares que creemos más importantes son:
  • Ahorrar en la factura de la luz: Instalar las placas solares en el tejado de tus inmuebles te va a ayudar a la disminución de gasto de electricidad.
  • Gastos mínimos de mantenimiento: Si la instalación y el material son de buena calidad, el mantenimiento anual de las placas será casi nulo.
  • Independizarse de la red eléctrica: Únicamente en el caso de usarse baterías. Por lo contrario, seguirás usando la red eléctrica, aunque mucho menos que una persona la cual no tenga instaladas las placas en el tejado de su casa.
  • Reducir tu huella de carbono: Si te importa el medio ambiente y no quieres contribuir en el cambio climático, instalar las placas solares supondrá una disminución de casi una tonelada de emisión de CO2 anual.  
  • Incrementa el valor a tu nave o vivienda: Con placas solares instaladas en tu inmueble incrementará mucho el valor económico de esta.

Inconvenientes Placas Solares

Estos serían algunos de los pocos inconvenientes de las placas solares que existen:
  • Inversión inicial: Instalar placas solares en tu vivienda, siempre será una importante inversión en un primer momento, aunque con el paso del tiempo lo amortizas.
  • Sin sol no hay energía: Obviamente los días nublados o con lluvia habrá una mínima producción de energía. Y por la noche habrá que recurrir a la red eléctrica o bien utilizar baterías.
  • Espacio y lugar para su colocación: Normalmente las placas solares se colocan en los tejados, aunque no siempre es posible, dependiendo de cual sea la orientación de este. Por ello también hay la alternativa de colocarlo en pergolas, suelo, etc, los cuales no siempre son factibles.
  • Impacto visual: Bien sabemos que las placas solares causan un gran impacto visual, el cual puede gustar y disgustar a cada persona, por ello existen diferentes opciones en el mercado que ayudan a disimular este impacto y mejorar la estética de nuestro inmueble.

 

Resumen:

BENEFICIOS DEL USO DE PLACAS SOLARES

DESVENTAJAS DEL USO DE PLACAS SOLARES

Ahorro en la factura de la luzInversión inicial
Bajo mantenimientoDependencia de la luz solar
Independencia de la red eléctricaEspacio y lugar de instalación
Reducción de huella de carbonoImpacto visual
Mayor valor del inmueble

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here