¿Cambia la potencia de un grupo electrógeno dependiendo de los Hz?

¿Cambia la potencia de un grupo electrógeno dependiendo de los Hz? Las siglas Hz son algo aún desconocidas para la mayoría, y probablemente para ti también.

Seguramente dudas en cómo hacer que tu grupo electrógeno disponga de más potencia y no sabes todos los componentes que ayudan a que este proceso se haga de manera óptima. Pues bien, hoy en este artículo te proporcionaremos toda la información necesaria sobre el concepto Hz y cómo cambia la potencia del generador a pesar de que dispone del mismo alternador.

¿Que es el HZ?

HZ son las siglas que definen la frecuencia del motor del grupo electrógeno (frecuencia equivale al número de veces que el equipo realiza un trabajo objetivo dando una vuelta alrededor del motor y el alternador).

¿Cambia la potencia de un grupo electrógeno dependiendo de los Hz?

Simplemente son unas cuantas veces por segundo las cuales realizan la conversión de energía mecánica a energía eléctrica dentro del equipo.

Si este dispone de una frecuencia de 50 Hz, quiere decir que 50 veces por segundo se realiza energía en el electrógeno.

¿Cambia la potencia de un grupo electrógeno dependiendo de los Hz siendo el mismo alternador?

La respuesta a esta pregunta es si. Si el motor de tu grupo electrógeno pasa de tener una fuerza de 1.500 revoluciones por min a 1.800, acaba dando más potencia y consumiendo más energía, aunque tenga el mismo alternador.

Si se realiza un cambio de frecuencia (Hz) te proporcionará más amperios incrementando el voltaje.

Así que, tienes que recordar que no puedes aumentar la potencia de tu equipo más de lo que el alternador te permita.

Cómo aumentar la potencia

Incrementar la potencia del grupo electrógeno desde la frecuencia es muy fácil, únicamente tienes que seguir los pasos convenientes para que no sufras ningún inconveniente.

  1. Desconecta el grupo electrógeno en el momento de manipularlo para no sufrir ningún choque de electricidad.
  2. Activa el motor del equipo y adapta el medidor de frecuencia en el panel de control a la frecuencia original del equipo.
  3. Lee la salida del voltaje a través de un voltímetro, la tensión de salida reducirá a medida que se disminuya la frecuencia, con la posibilidad de que sea menor a lo que realmente deseas.
  4. Adecua tu voltímetro al panel de control hasta que alcances la frecuencia deseada. Por ejemplo, pasar de 50 a 60 Hz.
  5. Repite el procedimiento si quieres devolverlo al estado anterior, o si quieres más potencia.
  6. Si el panel de control en el grupo electrógeno no presenta la frecuencia la cual has cambiado, debes conectarle un instrumento que pueda medir la frecuencia cuando el equipo esté en marcha, así después podrás ejecutar el cambio desde las revoluciones por minuto del motor.

Ya has podido ver que estos pasos son muy sencillos, pero tienes que realizarlos con precaución o podrías perjudicar el funcionamiento del equipo y aunque después de esto ya estés capacitado para realizarlo, te recomendamos que si no estás seguro de ello, te pongas en contacto con un especialista que pueda ayudarte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here