¿Cómo funciona la autoexcitación en los Generadores Eléctricos?

El voltaje de salida del excitador lo rectifica un puente de diodos y normalmente se incluye en el regulador de voltaje. Cuando se genera la corriente CA de salida, una porción de ella fluye en la bobina de campo para generar el campo magnético. El campo magnético inicial, de antes de encender el generador eléctrico lo produce el magnetismo residual en núcleos de electroimanes o lo crea una corriente eléctrica que se transfiere durante el acoplamiento del motor desde una batería.

Los campos magnéticos de cualquier fuente o la no utilización del generador electricos durante un largo periodo de tiempo pueden perder o debilitar el magnetismo residual del núcleo excitador. Algunos modelos de generadores eléctricos proporcionan excitación inicial del campo automática. Por el contrario, si el núcleo electromagnético perdiera su magnetismo residual, el rotor giraría, pero no se produciría voltaje de salida de CA.

Autoexcitación en los generadores eléctricos

En este caso, para encender el aparato sería necesario hacer lo denominado excitación inicial del campo del generador eléctrico. El procedimiento típico de excitación inicial del campo consiste en parar el motor, desconectar los cables eléctricos del campo excitador desde el regulador de voltaje (vigilar la polaridad de los cables eléctricos) y apagar el interruptor. Después se tendría que aplicar voltaje desde una batería externa o desde otra fuente de CC en series de 10-20 Ohm 25 W de resistencia restrictiva o una bombilla hacia la bobina del campo controlando la polaridad.

¿Necesitas un generador eléctrico? En Generadores Electricos Enverd tenemos los mejores precios del sector. Especialistas en Generadores GasolinaGeneradores Inverter Generadores Diésel. ¡Consulta con nuestros especialistas!

Una vez hecho esto, se debería permitir que el campo se excite durante unos 10 segundos, después eliminar la fuente de voltaje externa, y finalmente volver a conectar la bobina excitadora. Para los modelos particulares es mejor consultar el propio manual de funcionamiento, ya que incluye recomendaciones.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here