¿Como funciona un Generador Eléctrico Portátil?

Hay muchas ocasiones en las que la red eléctrica no está disponible y se tiene que usar energía eléctrica: durante cortes de tensión, en un camping o en un lugar de trabajo.

El objetivo de un generador eléctrico portátil es suministrar electricidad de forma temporal usando combustible fósil. Los modelos más normales contienen los siguientes componentes principales que están fijados a una estructura metálica en un aparato simple: motor de combustión interna, alternador (el mismo generador eléctrico), los dispositivos de control, el panel de control con los tomacorrientes, dispositivos de protección y un tanque de combustible.

El motor quema el combustible y mueve un eje que hace girar un electroimán que está dentro de la bobina (véase ¿cómo funcionan los generadores?). Este sistema se denomina generador eléctrico. A diferencia de los sistemas fijos, los portátiles normalmente no están instalados permanentemente y se puede transportar fácilmente. Pueden ser útiles después de un corte de electricidad debido a una tormenta o para cualquier otra circunstancia no planeada. En los Estados Unidos hay más de diez millones de casas que tienen estos dispositivos y según la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) se compran aproximadamente un millón de unidades por año. Los propietarios de casas son los que más utilizan los generadores eléctricos que pesan poco, por lo que representan aproximadamente la mitad de las ventas de los aparatos de potencia entre 500 W y 17,5 kW.

Características básicas y especificaciones generador portátil 

Cuando escoja un generador eléctrico, tenga en cuenta las siguientes características:

  • La potencia de salida. Los fabricantes normalmente especifican los vatios de durante su funcionamiento, la potencia que el dispositivo puede producir de forma continuada y los vatios de arranque, la potencia del breve periodo de arranque que se produce para activar aparatos el corriente de choque del cual puede exceder el corriente en estado estable. Los fabricantes a menudo anuncian sus generadores eléctricos portátiles indicando los vatios de arranque en vez de los de funcionamiento. Los generadores eléctricos de fase simple normalmente se clasifican por cargas con un factor de potencia igual a 1, esto es para cargas que tienen los mismos volt-amperios que vatios. Como todos los aparatos motorizados (por ejemplo, los refrigeradores y los aires acondicionados), así como la ordenadores y los electrónicos sin corrección del factor de potencia tienen un FP relativamente bajo, sus VA pueden ser entre un 25 % y un 70 % más altos que la potencia que indica en la placa.
  • El modelo de combustible. Según el modelo, el motor del generador electrico puede funcionar con gasolina, diésel, propano comercial, gas natural o bio-diésel. Algunos modelos pueden utilizar diferentes tipos de combustible. Para escoger el tipo de combustible que utilizará, tiene que saber como usará el generador y con qué frecuencia. Los modelos de gasolina generalmente son los menos caros. No obstante, esta es probablemente su única ventaja. Hay varios artículos escritos por diferentes “expertos” que recomiendan adquirir un generador electricoportátil de gas para prepararse en caso de emergencia. En realidad, el modelo de gasolina puede ser una buena opción en lugares de construcción o en campings, pero no está pensado para emergencias a largo plazo. Si está buscando un dispositivo de energía de reserva fiable para un corte de tensión de más alta magnitud, lo principal a considerar es como va a mantener su fuente de energía con combustible.

    El problema con la gasolina es su almacenamiento. Sus gases son altamente inflamables, lo cual significa que guardar grandes cantidades de gas no es seguro. La NFPA (asociación nacional de protección contra el fuego) no permite almacenar más de 100 litros de gasolina en edificios residenciales. Un generador electrico normal de 5000 W que trabaja con una carga concreta consume esta cantidad de combustible entre 25 y 30 horas. Además, se debe tener en cuenta que la gasolina tiene un periodo de validez de unos seis meses, aunque se dice que algunos estabilizantes lo pueden extender a 2 años.

    El propano, el diésel y el gas natural son las mejores opciones para el combustible de emergencia. Al contrario de la gasolina, las grandes cantidades de diésel y propano se pueden almacenar de una forma segura en grandes contenedores. Además, estos tipos de combustible lo deterioran mucho menos que la gasolina.

    El propano prácticamente tiene un periodo de validez ilimitado (como mínimo 2 años) y es el único tipo de combustible que no requiere electricidad para rellenarse. Aunque principalmente se habla de generadores electricosde gas, se pueden encontrar modelos de gas por internet.

    El diésel es menos inflamable que la gasolina. Del mismo modo, puede que no esté disponible durante un apagón general, pero puede almacenarse en grandes tanques. Los generadores electricosde diésel son los más eficaces y fiables de todos, pero también son los menos económicos.

    Los generadores electricosde diésel normalmente también pueden funcionar con biodiesel. También existe un modelo que funciona con residuos de comida, papel y plástico.

    El gas natural asegura prácticamente tiempo ilimitado, pero se usa principalmente en dispositivos fijos instalados. Los generadores electricosportátiles de gas natural son poco frecuentes, relativamente caros y precisan una instalación profesional de la línea de combustible, lo cual impide el transporte.

    El precio podría ser el factor principal a la hora de escoger un modelo que no se requiera en caso de emergencia. Por lo tanto, un generador electricode gasolina económico podría ser su primera opción. Para prepararse para una situación de emergencia, no obstante, las consideraciones principales que se deben tener en cuenta tendrían que ser la capacidad de almacenamiento de combustible de la que se dispone y la disponibilidad de combustible en caso de emergencia. En este caso, sería aconsejable tener en consideración los modelos de diésel y de propano.

    ¿Necesitas un generador electricos? En Generadores Electricos Enverd tenemos los mejores precios del sector. Especialistas en Generadores GasolinaGeneradores Inverter Generadores Diésel. ¡Consulta con nuestros especialistas!

3 Comentarios

  1. De normal no escribo en ningún sitio de internet, me da bastante pereza, pero esta vez me ha ayudado mucho el post de tu pagina
    web. Gracias por compartir y como dicen en un famoso foro, aca le dejo
    mis dies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here