¿Cuándo necesito un grupo electrógeno y cuándo un generador eléctrico?

¿Cuándo necesito un grupo electrógeno y cuándo un generador eléctrico? Habitualmente, la gente cree que invirtiendo en un generador eléctrico conseguirá lo mismo que con un grupo electrógeno. Pero, no es así, ya que su funcionalidad y características son totalmente distintas. Es por eso que hay que tener en cuenta cuales son tus necesidades a la hora de adquirir uno.

A continuación te facilitaremos una serie de consejos que te ayudarán a decidir cuál será tu compra ideal.

¿Cuándo necesito un grupo electrógeno y cuándo un generador eléctrico? Te explicamos las diferencias

Lo que más les cuesta de detectar a los usuarios es las diferencias que tienen estos dos equipos.

Los grupos electrógenos, se diferencian de los generadores eléctricos por sus funcionalidades, ya que estos disponen de dos partes que se juntan para producir energía mecánica que después se transformará en eléctrica. Es por eso, que tienen un alternador que transforma la energía que produce el motor.

En cambio, los generadores eléctricos la forma en la que generamos energía es a través de un motor que crea energía mecánica, la transforma y echa en forma de energía eléctrica a través de un rotor.

Es por eso que gracias a su forma de trabajo son diferentes, y cada una tiene sus funcionalidades.

¿Donde se utilizan un grupo electrógeno y un generador eléctrico?

Habitualmente los generadores eléctricos se utilizan en el interior de un hogar u oficinas, ya que, cuando estos son utilizados en industria se les suele dar un trabajo especializado para que dispongan de un consumo menor. Lo cual no quiere decir que estos tengan menos potencia, sino que están diseñados para trabajos domésticos, sobre todo los equipos insonorizados.

Por otro lado, los generadores eléctricos, como fueron pensados para el uso del hogar, poseen diseños un poco más compactos y ligeros. En algunos casos son incluso atractivos y parte de la decoración.

Por otra parte, ya que los generadores eléctricos fueron diseñados para el uso en el hogar, disponen de modelos más ligeros y compactos. En algunos casos inclusos formando parte de la decoración de estos. Es por eso que actualmente se encuentra un nuevo favorito en la venta de generadores eléctricos, el modelo inverter. Gracias a su gran idoneidad para proteger los electrodomésticos y su insonorización.

En cambio los grupos electrógenos, habitualmente tienen un uso totalmente diferente, el cual es el de las industrias y grandes empresas, ya que estos no vienen con sistemas de insonorización y han sido diseñados para dar un servicio para muchas horas, y proteger equipos de gran exigencia y tamaño.

Esto no quiere decir que un grupo electrógeno no se pueda usar en un hogar, sino que gracias a que este proporciona usos mayores, puede alimentar toda una comunidad en vez de una única vivienda.

Este también se puede utilizar en escuelas, hospitales, centros comerciales, etc. Es decir, en lugares donde dispongan de mucha ventilación y no se encuentre cerca de personas o animales. Ya que estos están diseñados para proporcionar energía continua durante mínimo 8 horas a equipos de menor rendimiento donde la exigencia es alta y hay muchos equipos para proporcionar energía.

Ahora que ya te hemos informado sobre las diferencias y características de cada uno, desde Enverd esperamos que decidas cual es el indicado para tus necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here