¿DÓNDE CONECTAMOS UN GENERADOR ELÉCTRICO?

Una pregunta muy común entre la gente que piensa en comprarse un generador eléctrico, es donde conectarlo para que este pueda proporcionar energía eléctrica a tu hogar, finca, nave industrial o cualquier otro lugar al que necesites conectarlo.

Pues bien, hoy en este artículo te resolveremos esta duda, para que puedas comprar tu generador eléctrico con completa seguridad, y sin dudar en ningún momento.

¿Dónde lo conectamos?

¿ Dónde coneara empezar, te recordamos que existen dos tipos de generadores eléctricos los cuales puedes conectar para que proporcionen electricidad en tu hogar, el fijo y el portátil.

Cada uno de estos tiene una manera de conectarse diferente dependiendo de sus prestaciones.

Portátil: Este tipo de generadores, no está diseñado para proporcionar electricidad durante un largo tiempo de horas, sino que este te facilitará energía una media de 12 a 20 horas.

Este, se conecta a tu tablero a través de un interruptor de transferencia manual.

Te recomendamos que en ningún caso consultes en Internet, sino que contactes con un profesional para asegurarte de encontrar las conexiones legales las cuales puedes realizar, ya que no están todas disponibles en todas las zonas.

A Continuación, instala un receptáculo donde quieras colocar este generador eléctrico, para que te permita luego, una conexión con una toma macho en cualquier sitio donde lo necesites tener.

Sobre todo, antes de colocar tu generador, recuerda colocarlo en un sitio ventilado y donde no transcurra frecuentemente gente.

Fijo: Estos, necesitan una conexión diferente al anterior, ya que como bien dice su nombre son fijos, con lo cual su estancia en el sitio donde vaya a ser colocado es a largo tiempo, y deberá proporcionarte energía a largo tiempo.

Para empezar su conexión, debemos desconectar el tablero eléctrico de la toma principal para poder manejarlo sin ningún inconveniente.

A continuación, realiza las conexiones directas al tablero, a través de una transferencia de corriente para medir si la toma genera o no la electricidad que debe.

Con un destornillador con goma aislante, quita los tornillos necesarios para la conexión del equipo.

Por último, cuando todos los cables estén en su lugar, ya puedes volver a conectar la energía, y comprobar si el generador eléctrico funciona correctamente.

Como ya has podido ver la conexión de los generadores eléctricos es muy sencilla tanto para los portátiles como los fijos, y esto no debe impedirte comprar uno de ellos.

Desde Enverd te recordamos que, al realizar estas conexiones, mantengas el máximo cuidado para que no puedas hacerte daño en ningún momento, es por eso que como ya hemos dicho anteriormente, aunque esto sea algo muy sencillo, te recomendamos que contactes con tu especialista de confianza para que te ayude tanto en el ámbito legal como en el de su conexión.

¡Así que ahora que ya has podido ver lo sencilla que es la conexión de estos, te invitamos a que visites nuestro catálogo de generadores eléctricos y encuentres el ideal para ti, hasta la próxima!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here