Generador Eléctrico para Barco, Velero o Yate ¿Qué elegir?

Un Generador Eléctrico es esencial para tener la energía que necesitamos, ya sea para alimentar equipos electrónicos, electrodomésticos o los propios equipos de navegación que precisa nuestra embarcación. Ya que aunque contemos con las baterías de servicio, el consumo aveces puede ser tan elevado que no pueden cubrir las necesidades de nuestro barco, velero o yate.

En Enverd GeneradoresElectricos, recibimos muchas llamadas de clientes con la misma duda… ¿Qué generador electrico necesito para mi embarcación?

Por eso aquí os dejamos esta guía que pueda ser de utilidad.

¿Qué generador escoger para mi barco?

Los generadores eléctricos son motores que se instalan en un departamento de la misma embarcación. Las embarcación de gran envergadura, así como yates, ya suelen llevar un generador. Les dejamos algunos de nuestros generadores más vendidos para embarcaciones:

Generador Inverter Hyundai 2000w    Generador inverter Hyundai 2800w (KIT GAS)

Generador eléctrico inverter Hyundai 2000w

 

      

Estos dos Generadores son los más vendidos para embarcaciones de tamaño pequeño/medio. Si necesita otro modelo o potencia visite la categoria generadores inverter.

Dónde instalar el generador

La primera cosa que tenemos que pensar, es que el generador en un barco tiene que estar protegido de la interperie. Sin duda, el lugar más indicado es espacio destinado al motor debe ser la primera opción, pues se facilita la toma de combustible y se aprovecha la instalación mecánica existente.

Aunque normalmente, se usan generadores de menor tamaño (como los generadores inverter) que se pueden instalar en cualquier parte de la embarcación. Estos generadores son equipos compactos protegidos por cápsulas sonoras y sistemas antivibración.

Combustible del generador

Lo mejor es adquirir un generador diésel, ya que es el combustible más seguro. Aunque lo mejor es utilizar el mismo combustible que usa el barco.

Cómo calcular la potencia del generador

También es muy importante calcular la potencia del generador. Si no sabes como calcularlo te dejamos este enlace: https://generadoreselectricos.org/calculadora/

Con estos tres puntos nos puede quedar claro qué generadores electricos necesitamos para nuestro barco.

Recuerda que estamos a tu plena disposición para atendar cualquier duda o pregunta. Enverd, tu tienda de Generadores de Confianza.

1 Comentario

  1. Muchas gracias por la información estaba muy perdido sobre qué generador comprar. El generador ha llegado en menos de 3 días y funciona perfectamente.
    Un placer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here