Mejor Grupo Electrógeno para la vivienda

¿Buscas el grupo electrógeno ideal para tu vivienda y no sabes cuál es? Nosotros te ayudamos.

No solo encontrarás el mejor grupo electrógeno para la vivienda sino que también te informaremos de cuáles son los equipos por los que te recomendamos invertir y te sean de gran utilidad para tu hogar, y que puedas escoger desde la potencia hasta el nivel de insonorización de tu próxima adquisición.

Cómo escoger el mejor grupo electrógeno para la vivienda

Para empezar tienes que saber que no existe ningún modelo el cual podamos catalogar como el mejor grupo electrógeno, ya que esto se determina a partir de las necesidades del consumidor. Es por eso que aquí aprenderás a detectar cual es el mejor equipo para ti.

El primer paso será elegir entre los cuatro tipos de potencias que existen y su cantidad. Los tipos de potencia más frecuente son el de potencia de energía y el de potencia continua.

Si en tu hogar hay fallos eléctricos habitualmente y necesitas una ayuda máxima de 50 horas, te recomendamos elegir la potencia de emergencia. Al contrario si tu casa está en un territorio alejado del suministro eléctrico o tengas largos fallos o constantes, la potencia continua será tu elección ideal y te será de gran utilidad.

En el caso de la cantidad de potencia, primero debes determinar de cuántos vatios disponen los equipos los cuales necesitarás conectar. Comprueba y determina los equipos priorizando neveras, sistemas de calefacción, congeladores, aires acondicionados, tv, y microondas. A continuación, suma todas las cantidades de vatios y dependiendo del resultado necesitarás una cantidad de potencia u otra, es decir, en el caso de que la suda de vatios te diera un resultado de 20.000 vatios, necesitas una aproximación de 20 KVA para tu grupo electrógeno.

Ya que los equipos eléctricos cuando necesitan arrancar consumen más energía, siempre aconsejamos añadir un 40% más a cada equipo, evitando así, que queden cortos de potencia.

Combustible ideal

Pensar en el tipo de combustible con el cual quieres abastecer tu grupo electrógeno es algo indispensable, para ello te recomendamos que reflexiones sobre varios puntos, como son donde se colocará el grupo electrógeno, la ventilación de este, y si tienes niñ@s y/o mascotas.

Se encuentran tres tipos de combustible para los grupos electrógenos: La gasolina, diésel y gas. Para elegir cuál de los tres justifícate en la potencia de la que dispone cada motor al utilizar cada una.

  • Mejor grupo electrógeno a gasolina: Si necesitas un equipo económico sin un uso constante, este es el ideal. Para este tipo de combustible, es necesario disponer de una correcta ventilación y que no se encuentren niños ni animales cerca de este normalmente, ya que las emanaciones de este combustible podrían ser dañinas para ellos.
  • Mejor grupo electrógeno a diésel: La potencia de estos y su mínima dosificación de combustible es lo que más les identifica, a pesar de que son realmente ruidosos.
  • Mejor grupo electrógeno a gas: Estos, son los más silenciosos y menos contaminantes, ideales para viviendas con tomas de gas domésticas, ya que estas pueden ser conectadas allí y evitando tener que comprar el combustible.

Por último, deberás pensar en si el próximo grupo electrógeno que vas a adquirir quieres que sea insonorizado o no.

  • Grupos electrógenos insonorizados: Si va a estar colocado en un espacio cerrado o no tienes muchas opciones para colocarlo, hacerte con uno de ellos será tu mejor decisión, escoge un buen capot galvanizado que amortigüe la sonoridad, y no te arrepentirás de esta inversión.
  • Grupos electrógenos abierto: Si tienes la opción de colocarlo en sitios abiertos o alejados de las ventanas evitando la molestia del ruido, no habrá problema con que sea un grupo electrógeno abierto.

Ahora que ya eres todo un experto sobre grupos electrógenos, desde Enverd te recomendamos que eches un vistazo a nuestro catálogo de grupos electrógenos,

¡te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here