Partes de un Generador Eléctrico

En los últimos tiempos ha aumentado notoriamente la popularidad de los generadores eléctricos, sin embargo, pocos usuarios conocen las partes de un generador eléctrico.

Es por eso que, en este artículo, te explicaremos cada una de las partes de este.

Si aún te preguntas porque debes saber cuáles son las partes de un generador eléctrico, no olvides que para sacar el máximo provecho al generador eléctrico lo mejor es conocer su funcionamiento.

Conoce las partes de un generador eléctrico

Aunque existen diferentes tipos de generadores eléctricos, las partes de todos estos equipos son todas las mismas, únicamente se diferencian por su estructura, como en el caso de los generadores eléctricos abiertos o insonorizados, los cuales se diferencian por la capota de la que disponen los insonorizados la cual impide que el ruido salga al exterior.

Las partes de las que disponen todos los generadores eléctricos son:

Partes de un generador eléctrico de motor: Esta parte es equivalente al corazón del generador, no hay ningún elemento más importante, es su fuerza mecánica principal la cual proporciona la energía eléctrica que necesitas.

Partes de un generador eléctrico, alternador: Este es el responsable de producir la salida de energía eléctrica. Además, es el que distribuye la entrada mecánica de los generadores eléctricos. Un alternador está formado por:

  • Estator: Parte inmóvil del exterior de la máquina donde están situadas las bobinas que, inducidas, producen la corriente eléctrica necesaria. Este estator se encuentra sobre una carcasa metálica que le sirve de soporte.
  • Rotor: Parte móvil que gira dentro del estator y produce un campo magnético impulsor que produce el anterior bobinado inducido.
  • Sistema de combustible: Sistema el cual depende del modelo que compres, ya que éste determina su capacidad, pero la media de autonomía es de 6 a 8 horas en la mayoría de generadores eléctricos.
  • Regulador de voltaje: Este es un elemento principal que transforma el voltaje CA en CC.
  • Sistema de enfriamiento y escape: Encargado de controlar que el generador no se sobrecaliente, es utilizado mayormente como vía al exterior, es por esto que los generadores eléctricos deben estar instalados en lugares ventilados.
  • Sistema de lubricación: Este hace que el generador disponga de una buena lubricación garantizando su fluidez y durabilidad en las actividades que realice. Por eso es importante mantenerlo a punto.

Todas las piezas del generador producen en una sinergia perfecta para proporcionarte la energía eléctrica que necesites. Por esto debemos mantener estos aparatos en un lugar apropiado y cuidar de su funcionamiento diario.

Después de explicarte cada una de las partes de un generador eléctrico, te recordamos que como ya dijimos en uno de nuestros artículos anteriores, debes tener un correcto mantenimiento del generador eléctrico para acabar de sacarle el máximo partido a tu equipo.

¡Así que ahora si aún no dispones de un generador eléctrico, te recomendamos que eches un ojo a nuestro catálogo y elijas el perfecto para tus necesidades, hasta la próxima!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here