TIPOS DE GRUPOS ELECTRÓGENOS SEGÚN EL ARRANQUE

Comprar un grupo electrógeno nunca es algo fácil, es por eso, que a la hora de invertir en uno de ellos, siempre es mejor estar informado sobre las características de cada uno de ellos. A continuación, os explicaremos cuales son los tipos de grupos electrógenos según el arranque.

Existen tres tipos de grupos electrógenos según su arranque:

  • Arranque manual: Es el más frecuente en los grupos electrógenos con potencias más pequeñas. Son usados utilicen o no conmutador de carga. son mucho más baratos, pero más complejos de utilizar, el principal motivo es que necesitan un técnico en conexión para ponerlo en marcha.
  • Arranque eléctrico automático: Este grupo electrógeno necesita ser configurado de forma adecuada para que consiga aguantar una carga máxima definida, y así prevenir una sobrecarga de energía. Este arranque tolera el uso de un grupo electrógeno de menor potencia lo cual minimiza los precios.
  • Arranques eléctricos eléctricos simples: Ideales para los grupos electrógenos con altas potencias, son tan fáciles de utilizar como simplemente apretar el botón de arranque.

QUE TIPO DE ARRANQUE ELEGIR

Cada tipo de grupo electrógeno tiene un arranque con características distintas.

En el caso de los arranques eléctricos simples, es bueno contar con ellos cuando necesitas un equipo de altas prestaciones. Si tienes una gran nave industrial o eres del sector de la manufactura entonces te recomendamos elegir un grupo electrógeno con este arranque.

Cuando necesitas potencias medianas, como para una fábrica pequeña o edificios, entonces tienes que ver los grupos electrógenos con arranques eléctricos automáticos, los cuales te ayudarán en todo momento que lo necesites.

Para los casos en los cuales necesites cubrir menores necesidades, el arranque manual es idóneo. Es verdad que es el más complicado de activar, pero si no necesitas una gran potencia continua comprar este tipo de sistema no te será realmente útil. No olvides que si no quieres sobrepasar tu presupuesto, esto puede ayudarte.

¿VARIARÁ EL PRECIO SEGÚN EL TIPO DE ARRANQUE?

Y la respuesta a esta pregunta es si, pero la verdad, es que el precio no variará únicamente por está razón, sino que el precio de estos siempre varía por diversos motivos, como son su potencia, si es insonorizado o abierto, o por el tipo de combustible que utiliza.

Aunque sea cual sea el tipo de grupo electrógeno que necesites, en Enverd, encontraras el ideal para ti, así que corre y hazte con el tuyo.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here